Victor Corella uno de los directivos mexicanos que representará a la industria Automotriz en el Training Programme de Alemania

El pasado 13 de julio, Babette Bolz-White, Senior Project Manager de GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH) informó a Victor Corella, director y fundador de AMN, acerca de su selección para participar en el Programa de Formación de Directivos BMWK, el cual se realizará en Alemania del 12 al 23 de septiembre del 2022.

El programa de Formación de Directivos o BMWK Manager Training Programme es un plan entre México y Alemania cuyo objetivo es ampliar las relaciones económicas entre ambos países al mismo tiempo que impulsan a sus empresas para una mutua cooperación.

Victor Corella fue uno de los seleccionados para integrarse a este programa luego de un arduo proceso de  selección donde participaron Pymes de 4 continentes. Tras 9 meses y más de 200 horas de entrenamiento, de los cuales se destinaron julio y agosto para la industria automotriz, los representantes de las empresas podrán viajar a Alemania con la intención de generar vínculos empresariales, siendo portavoces no solo de su empresa sino de la rama industrial a la que representan.

En el caso de Victor Corella su presencia no solo creará relaciones de AMN con empresas alemanas, sino también integrará la participación del sector automotriz mexicano en el panorama alemán.

Este programa es financiado por el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK) y gestionado por la GIZ.

¿Qué es el Programa de Cooperación México-Alemania “Fit For Partnership with Germany”?

El Programa de Cooperación México – Alemania Fit For Partnership with Germany es un programa creado en 1998 por la Secretaría de Economía y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima con la intención de preparar a los directivos de Asia, Europa del Este, Africa del Norte y América Latina para una eficiente cooperación y enlace de negocios con empresas alemanas, esto con la intención de fomentar las cooperaciones binacionales,

En el caso de las empresas mexicanas, estas tendrán la oportunidad de capacitarse y establecer relaciones a largo plazo con el país europeo.

En este programa participan empresas relacionadas con la industria de la manufactura, automotriz, electrónica, alimentos, salud, software, energía, manejo de residuos, construcción y logística.

Hasta la fecha más de 11 mil empresas han participado en dicho programa, incorporándose un promedio de 900 empresas al año.

Mientras que las empresas alemanas generan contactos en países como México, las empresas locales se capacitan y mejoran sus procesos en estudios de mercado, optimización de procesos de venta y marketing.

Debido a las restricciones generadas por la pandemia, el programa Fit for Partnership se realizó de forma virtual en sus ediciones 2020 y 2021, sin embargo, este año se podrá volver de forma presencial. Los aprendizajes de los dos años anteriores generaron una modalidad mixta, donde los participantes pueden capacitarse de forma remota antes de su visita al país europeo.

fi for partnership alemania manager programme México

En AMN estamos muy contentos con la participación de Victor Corella en este programa, pues esto ayudará a la vinculación de la proveeduría local y nacional con empresas extranjeras, dando oportunidad de apertura de mercado y aplicaciones de técnicas efectivas en la práctica gerencial.

Se trata de un evento importante debido a que coloca a empresas como AMN y regiones como Ciudad Juárez y Querétaro en el panorama mundial, demostrando la gran capacidad de las personas que mueven las industrias en el país.

Servicios Relacionados

Conectemos