Logística 3PL

Logística 3PL

El sector industrial la logística se ha convertido en un servicio indispensable debido a que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos y ahorrar costos. La Third Party Logistics o 3PL es una de las maneras más eficientes de llevar a cabo el almacenamiento y transporte de productos.

¿En qué consiste la logística de una empresa?

La sección de logística es aquella encargada de llevar a cabo ciertos procesos y actividades indispensables para el funcionamiento físico de un negocio, como son:

  • Cadena de suministros (compra y entrega de materiales)
  • Empaquetado
  • Almacenamiento
  • Envío y transporte
  • Monitoreo de mercancía

Debido a que en que estas actividades pueden llegar a ser muy diferentes de las funciones y el propósito inicial de una empresa, para muchas es más eficiente el contratar los servicios de empresas expertas en logística. Trabajando en conjunto con especialistas en logística las empresas pueden enfocar sus esfuerzos a seguir innovando y mejorar sus procesos.

AMN_Logistica 3PL

Servicios de logística 3PL

Es en este contexto que surge el 3PL, como una solución que representa múltiples beneficios para la producción industrial. Las empresas prestadoras de servicios de logística normalmente brindan las siguientes bondades:

  • Poseen una flota propia de vehículos de carga y transporte: Uno de los mayores costos económicos que implica la labor de la logística es la adquisición y mantenimiento de una flota de vehículos. 
  • Se encargan directamente de la contratación del personal: Contratar y entrenar el personal idóneo para la tarea es otra actividad que puede consumir bastante tiempo y recursos. Una empresa de 3PL, especializada en operar en el sector correspondiente es la mejor elección.
  • Tienen el conocimiento necesario de las regulaciones legales vigentes: Uno de los procesos más dispendiosos para el almacenamiento y transporte de mercancías es el estudio de las regulaciones impuestas al sector de la logística.

Distintos materiales y partes están sujetos a regulaciones estatales debido a su nivel de peligrosidad. Una empresa especializada prestará la asesoría y documentación correspondiente.

  • Son expertos en el manejo de las mercancías: Dependiendo del tipo de mercancía, es necesario tener conocimientos técnicos para su manipulación.
  • Brindan servicios complementarios como la inspección y el monitoreo: Los servicios 3PL tienen la facilidad de especializarse en sectores específicos de la industria para ofrecer mejores servicios a sus clientes.
  • Ayudan a tener un mejor control de inventarios: El almacenamiento y transporte son más que servicios en sí mismos, ya que ayudan a tener un mayor control de las existencias.

No solamente se pueden contratar todos estos servicios de logística, sino que, adicionalmente, si el cliente lo requiere pueden prestarse cada uno de estos servicios por separado.

Soluciones de logística que le permiten concentrarse en su negocio

Con la contratación de los servicios 3PL de AMN, podrá contar con un equipo especializado en el manejo de autopartes y materiales para la producción tecnológica. Contamos con Acreditación NADCAP, y Certificaciones IATF 16946 e ISO 13485, para garantizarle la mejor gestión y servicio.

¿Tu empresa necesita asesoría en logística, almacenaje o transporte?

¡Contáctanos! Nuestros expertos están disponibles para ayudarte

Conectemos

Servicios Relacionados

Conectemos