Recibo y almacenaje de materiales

Recibo y almacenaje de materiales

Maneja la existencia de materiales jit jis con un levantamiento de inventario

Si se quiere conocer con exactitud la cantidad de materiales JIT JIS existente en tu empresa, es necesario un levantamiento de inventarios físicos. Es un proceso en el que se puede contabilizar de manera precisa toda la mercancía, materia prima y productos almacenados que se tienen. Así, la empresa podrá saber si necesita más elementos del proveedor y cuánta capacidad de producción tiene.

Este tipo de servicios ofrecidos por AMN garantiza una auditoría eficiente de todo lo contabilizable en la empresa. La misión es poder tener un número exacto del inventario de bienes y mercancía que se maneja en los depósitos. Todo con la presencia de personal capacitado que ofrezca un informe completo, ordenado y detallado de los resultados.

¿Por qué es necesario conocer el número de materiales JIT JIS en la empresa?

Toda empresa que usa materiales JIT JIS depende de la cantidad que tenga para poder garantizar una producción constante. Cuando no se cuenta con el material suficiente es necesario contactar a proveedores o se detendrán líneas de producción. Con este conteo exhaustivo y preciso se podrá tener más claro el futuro a corto o largo plazo de los diferentes procesos.

Con AMN se garantiza que el levantamiento de inventario sea preciso y ejecutado de la mano de profesionales. Así se podrá tener un informe con cada detalle necesario para poder conocer la existencia de los materiales con los que se cuenta.

Beneficios que ofrece el levantamiento de inventario físico

Este tipo de levantamiento de inventario es necesario que se haga al menos una vez por año. Así se podrá tener un control preciso de las existencias dentro de la empresa para poder seguir produciendo. Entre los principales beneficios que ofrece este servicio podemos mencionar:

  • La empresa se mantendrá rentable al conocer su existencia
  • Se podrán hacer análisis de patrones de ventas para la predicción de ventas
  • Los hechos inesperados podrán ser atendidos cuando se presenten
  • Que los números coincidan con los que ya se encuentran digitalizados
  • Conseguir productos que se encuentren en mal estado

Acciones a realizar dentro del inventario de materiales JIT JIS

Una vez que se solicita el inventario que ofrecemos en AMN para materiales JIT JIS se realizarán una serie de procesos. Estos serán los necesarios para poder tener toda la información relacionada con los materiales de la empresa. Entre estas acciones están las siguientes:

  • Que todos los bienes digitales se encuentren almacenados, con exactitud numérica
  • Se pesan, miden y anotan cada una de las variantes de los materiales existentes. Esto se ordena por clase, tipo de mercancía y demás variables existentes.
  • Se podrá tener un cálculo preciso del inventario y los procesos futuros que se pueden elaborar.

Con esto, AMN garantiza un resultado efectivo dentro de la empresa para conocer las existencias. A partir de esto se podrán tomar decisiones sobre la necesidad de más materiales o productos. Además de también tener información sobre posibles materiales que tengan defectos o fallas.

¿Tu empresa necesita eficientizar sus procesos de inventario y manejo de materiales JIT JIS?

¡Contáctanos! Nuestros expertos están disponibles para ayudarte

Conectemos

Servicios Relacionados

Conectemos