¿Qué es el sector electrodoméstico?

La industria de electrodomésticos es el sector dedicado a generar productos utilizados en el hogar y que tienen a la electricidad como fuente de energía principal. Dentro de la gama de productos que se fabrican se encuentran los refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, estufas y hornos de microondas.

Debido a su amplia gama, los electrodomésticos se dividen en dos categorías principales; enseres mayores y enseres menores.

Los enseres mayores son artículos pesados y que presentan dificultad de traslado, como la línea blanca, refrigeradores, estufas u hornos convencionales. En contraparte, a los productos con mayor facilidad de traslado se les denomina enseres menores. En esta categoría se encuentran las batidoras, hornos eléctricos, licuadoras, entre otros.

La participación de México y Estados Unidos en la industria electrodoméstica

La industria electrodoméstica representa una gran fuente de inversión y empleo para México, en donde gracias a su especialización ha destacado en el mercado mundial.

Actualmente México es el principal exportador de esta industria en América Latina y el quinto lugar a nivel mundial, superando incluso a potencias como Estados Unidos o Corea del Sur.

En datos específicos el país se encuentra como primer lugar en exportación de refrigeradores con congelador con puertas separadas; segundo lugar en exportación de aires acondicionados y calentadores de agua eléctricos y tercer lugar en exportación de lavadoras con capacidad mayor a 10 kg.

Para las empresas internacionales como Whirlpool, diversos estados mexicanos se han vuelto en agentes importantes dentro de su cadena de producción. Entidades como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, CDMX o Tamaulipas son vistas para la industria electrodoméstica como puntos clave, debido a su mano de obra capacitada como por su cercanía con Estados Unidos.

Otro de los factores importantes que atraen a las empresas, es el acceso a tecnologías y procesos de producción vanguardistas que la proveeduría mexicana ha desarrollado.

El aporte de AMN en la industria de los electrodomésticos

AMN, una empresa con una amplia cobertura en México y Estados Unidos es consciente de las necesidades que surgen para los proveedores de bienes y servicios locales debido a la exigente demanda. Por eso desde hace 30 años ha desarrollado servicios de calidad, manufactura, tecnología y logística que impulsan a empresarios a seguir conectando con el mercado global.

El equipo de profesionales de AMN conoce la cultura de excelencia y calidad que existe en la fabricación de electrodomésticos. Por dicha razón se encuentra en constante capacitación para brindar los servicios de calidad que tu empresa necesita, detectando errores desde la primera etapa de producción, manufacturando los componentes necesarios e incluso dándole un transporte digno a tus productos.

Dale a tus clientes la confianza de trabajar solo con los mejores, mantén tu reputación en aumento gracias a AMN. Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas.