Los inicios de AMN en la industria

¿Cómo surge AMN?

AMN Quality Solutions fue fundada en el año 1991 por Víctor Corella quien buscaba responder a la necesidad que había en la industria de mejorar los procesos de calidad.

Fungiendo como comprador en una reconocida maquiladora de la frontera juarense, el Sr. Corella detectó que grandes presupuestos de la empresa se destinaban a repetir ciclos de trabajo debido a errores de calidad, acabados o empaque. 

Esto generaba como problemática añadida que parte del personal de las distintas líneas de producción eran reasignados para cubrir estos detalles de calidad lo cual generaba retrasos.  Fue aquí donde decidió establecer un servicio externo que le permitiera a las empresas tercerizar esta labor con el fin de evitarle a la industria de la transformación, costosos paros de líneas de producción.

A lo largo de su trayectoria, las áreas de oportunidad se expandieron de solo brindar soluciones con servicios de calidad, a una gama más extensa que cubre manufactura avanzada, componentes electrónicos y gestión de almacenes, logrando establecerse como una empresa pionera en brindar soporte en inspección de calidad y manufactura avanzada.

AMN durante la pandemia

En el 2021, durante la época de la pandemia, AMN recibió apoyo del programa The Bridge Accelerator, un programa auspiciado por Microsoft para profesionalizar a las empresas de la región. 

“A través de él reforzamos y mejoramos las prácticas comerciales. También identificamos nuestras debilidades, gracias a sus cursos y a los líderes que tenían. Incluso, nos ayudaron a […] diferenciarnos de los demás en un mercado de tanta demanda”, recuerda Corella.  “Así mismo, conseguimos nuevos socios y establecimos un vínculo entre los servicios de fabricación, inspección de calidad e industria operativa. Actualmente nos hemos convertido en una entidad preeminente no solo en fabricaciones con calidad. También en equipos de inspección especializados con Inspección con Máquinas de RX (NDT)”.

¿Cuál es la razón de ser de AMN?

Surgimos debido a la necesidad de solucionar los procesos de calidad de los corporativos y para resolver sus necesidades de producto no conforme. Lo hacemos brindando tranquilidad a nuestros clientes con un gran sentido de urgencia y con los mejores estándares de calidad.

¿Qué servicios ofrecemos?

1. Servicios de Calidad

Brindamos soluciones de calidad especializados en Inspección manual, inspección con rayos x, sorteo, retrabajo, GP-12, CS1, CS2, y representantes en sitio de calidad cubriendo el sector electrónico, automotriz y electrodoméstico.

En el caso de la inspección contamos con alta tecnología con cinco máquinas de rayos X que nos permite realizar inspecciones no destructivas por radiografía. 

Verificamos diferentes materiales como: aluminio, plásticos, metales, vestiduras de automóvil, componentes electrónicos, arneses y tablillas. Todo esto con los siguientes diferenciadores: Procedimientos según la certificación de ISO 9001:2015 con servicio 24/7.

Además, tenemos mesas y equipo de inspección con iluminación adecuada.

2. Manufactura Avanzada

Contamos con actividades de manufactura, ensamble utilizando la más alta tecnología y los altos procesos de calidad.

3. Componentes Electrónicos

Somos expertos en control de calidad y retrabajo en componentes electrónicos, aplicados a las industrias de electrodomésticos y automotriz. Nuestras soluciones son innovadoras y eficientes para satisfacer a nuestros clientes. Reparamos tablillas electrónicas y llevamos las pruebas pertinentes para controlar y garantizar la integridad de las piezas con la finalidad de evitar la falsificación de las tablillas electrónicas.

4. Gestión de Almacén

Contamos con la capacidad de logística y almacenaje en El Paso, Tx., Ciudad Juárez, Chih., y Querétaro, Qro,. Nuestras instalaciones cuentan con áreas de rechazo protegidas, circuito cerrado de seguridad y personal que vigila las 24 horas.

¿Cuál es el impacto de nuestros servicios en la industria?

Las supervisiones constantes y el aprendizaje continuo para mejorar nuestros servicios han impactado al sector industrial.

Lo anterior porque cumplimos con todos los requisitos legales en cada uno de los sitios donde operamos; gracias a nuestra dedicación y cumplimiento hemos sido reconocidos por:

Las soluciones que damos a los Gerentes de Compras, Purchasing Managers y compradores Indirectos de México y EE. UU. generan confianza en nuestros servicios.

¿Cuáles son los beneficios de nuestros servicios?

Entre nuestros beneficios puedes encontrar:

  • Soluciones innovadoras
  • Entendemos el sentido de urgencia
  • Seguimiento en los procesos.
  • Evitamos paros de línea.
  • Disminución del margen de riesgo en el lanzamiento.
  • Ayudamos a reducir mermas de productos.

¿Cómo innovamos en nuestros procesos?

Establecemos una metodología para el mejoramiento continuo a través del círculo de la Deming “PDCA” Plan, Do, Check, Act (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) que permite solucionar problemas existentes y/o implementar nuevos proyectos de mejora continua.

Contamos con tecnología de punta para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y utilizamos herramientas especializadas que permiten lograr altos estándares de calidad. 

¿Cuáles son los alcances de AMN?

Estamos establecidos en Ciudad Juárez, Chih., Querétaro, Qro. y El Paso, Tx., contamos con presencia y alianzas comerciales en distintos puntos estratégicos de México y Estados Unidos.

Contamos con más de 300 colaboradores en diversas áreas de manufactura permitiéndonos otorgar nuestras soluciones de calidad y servicios de manufactura a más de 1000 clientes satisfechos a nivel mundial.

En  AMN hemos tenido una trayectoria de constante aprendizaje y crecimiento que nos ha permitido posicionarnos como especialistas en el mercado ofreciendo a nuestros clientes, más allá de servicios garantizados, un una gama de soluciones que les brindan tranquilidad a todos los que confían en nuestro respaldo.

Servicios Relacionados

Conectemos