Comercialización de componentes

Comercialización de componentes

En los últimos años, se ha demostrado que diversos factores pueden afectar la cadena de suministros de productos o componentes relacionados con la industria electrónica. Este es un factor importante, ya que actualmente hay miles de productos que requieren componentes electrónicos para funcionar correctamente.

Con esto en mente, es fácil comprender que un problema que afecta a la industria electrónica o a sus procesos de distribución, puede escalar e impactar en casi todas las industrias, desde la automotriz hasta la industria alimentaria.

Bajo este panorama, es un desafío clave para las empresas garantizar una cadena de suministros continua, que les permita mantener sus planes de producción originales a pesar de las adversidades que puedan surgir en el mundo.

¿Cómo solucionar la escasez de componentes electrónicos en mi empresa?

Muchas de las grandes empresas a nivel mundial han experimentado con diversas soluciones para la problemática, lo que ha llevado a que más del 80% de los OEM, ODM y CM reconozcan en el “spot buying” la mejor alternativa para mantener su producción sin interrupciones.

El mercado “spot” se ha vuelto vital para lograr una cadena de suministro ininterrumpida. Gracias a empresas como AMN, que brindan un servicio profesional las 24 horas del día, la adquisición de componentes de circuitos integrados de emergencia se ha vuelto un proceso fácil, rápido y, sobre todo, confiable

Sabemos lo importante que es la comunicación inmediata en cualquier momento del día. Por ello, ajustamos nuestro trabajo a los horarios de Asia, lo que te brinda la tranquilidad de estar interconectado sin importar la distancia.

Crear vínculos con un proveedor confiable de componentes electrónicos se ha vuelto imprescindible, ya que se estima que alrededor del 30% de las adquisiciones de estos productos se realizan fuera de contratos previos. Esto significa que los fabricantes deben buscar empresas que además de comercializar tengan la capacidad de brindar soporte.

Servicio de Comercialización de Componentes AMN

Gracias a sus más de 30 años de experiencia, AMN ha establecido relaciones y una perspectiva global, lo que le permite comprender las necesidades de la industria actual. Por esta razón, hemos desarrollado el servicio de suministro de componentes electrónicos, que cumplen con las normas de calidad mundial y cuentan con la garantía de los principales fabricantes.

Beneficios del servicio de Comercialización de AMN

Nuestro servicio de comercialización de componentes electrónicos está diseñado para ayudar a los fabricantes originales de equipos (OEM) y empresas especializadas en TR1, TR2 y TR3 a obtener componentes especiales que, de otra manera, podrían ser escasos.

Nuestra experiencia en la detección de materiales esenciales y difíciles en el mercado ha construido la enorme confianza de nuestros clientes. Una amplia red de proveedores ubicados en ciudades de toda Asia nos permite ofrecerles la tranquilidad de que sus líneas de producción no se detendrán. Además, nuestro compromiso de proporcionar productos de la máxima calidad a nuestros valiosos clientes se refleja en nuestros servicios logísticos, que garantizan envíos regulares e incluso envíos por mensajero con entrega en 48 horas, mejor conocidos como Hand Carrier.

Nuestra cultura de calidad y sentido de urgencia nos han permitido colaborar con importantes fabricantes a nivel mundial, como BRP, Bosh, Honeywell, Hirschmann y Jabil.

¿Qué es el Spot Purchasing de componentes electrónicos?

La comercialización de componentes es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir productos de manera eficaz en un sistema de distribución. Involucra la detección de productos clave e indispensables para la industria manufacturera que pueden estar en riesgo de escasez, así como un sistema de distribución que permita un flujo constante. Se trata de una solución efectiva ante situaciones fluctuantes que pueden afectar a las industrias a nivel mundial.

Nuestros componentes son clave

La variedad de productos que ofrecemos están pensados para complementar las cadenas de suministro de las industrias que operan en México y Estados Unidos, con la intención de que puedan producir sin preocuparse por detener sus líneas en algún momento debido a la falta de material. Nuestro servicio de comercialización se convierte en una solución para la proveeduría, por lo que estamos orgullosos de decir que somos sus aliados estratégicos, disponibles en las situaciones más críticas.

Garantizamos tranquilidad y componentes originales a nuestros clientes

En AMN entendemos lo problemático que puede ser recibir componentes electrónicos defectuosos o falsificados. Estos componentes no solo ponen en riesgo la calidad de tus productos o la efectividad en tus procesos, sino que también pueden dañar de forma permanente la reputación de tu empresa.

Es por eso que utilizamos diversos protocolos de inspección y análisis para garantizar que todos nuestros componentes son piezas originales y completamente nuevas. Antes de distribuir las piezas, las enviamos a laboratorios certificados a nivel mundial para someterlas a la prueba AS6081 y evitar piezas fraudulentas.

Los métodos de prueba AS6081 incluyen:

  • Inspección de documentación y empaque
  • Inspección visual externa
  • Pruebas de remarcado y resurfacing con solventes
  • Inspección radiológica
  • Evaluación del acabado de plomo a través de EDX XRF
  • Análisis interno de Delid/Decapsulation

Nuestro compromiso con nuestros clientes es garantizar solo lo mejor, por eso trabajamos con importantes laboratorios como Whitehorse Laboratories y Global ETS

Siempre a tu disposición

Si quieres garantizar un sistema de producción imparable y dejar de preocuparte por componentes críticos es momento de aliarte con AMN. 

Nos comprometemos a ofrecer una búsqueda global para satisfacer sus necesidades, así como procesos meticulosos de inspección para evitar falsificaciones. Además, garantizamos un suministro inmediato y una amplia variedad de productos para satisfacer todas sus necesidades.

Si tienes alguna necesidad o estás en búsqueda de un componente en específico, no dudes en contactarnos. En AMN estamos para servirte.

Conectemos

Conectemos

Servicios Relacionados

¡Un aliado de calidad en quien confiar!

¡Contáctanos! Nuestros expertos están disponibles para ayudarte

amn micros xray marzo 2023 maquina

Conectemos