Las empresas que operan en las principales zonas industriales de México se han dado cuenta que la electrificación en la movilidad está a unos cuantos pasos y que en los últimos años se ha acelerado. Tanto para los grandes conglomerados como para la proveeduría, es de vital importancia redefinir y reinventar sus estrategias, modelos operativos y cadenas de suministro.
Con esta visión aproximándose se vuelve estratégico que se desarrollen espacios de diálogo y negociación donde la electromovilidad sea el principal eje. Tal fue el caso de E-Mobility Opportunities Workshop, un evento realizado el pasado 28 de octubre.
A este evento asistieron más de 30 empresas manufactureras que operan en Ciudad Juárez, localizada en la frontera norte de México, como Aptiv, Yazaki y BorgWarner, siendo participes de la fase dos del proyecto Chihuahua E-Mobility Ready 2022 dentro del Centro de Inteligencia Artificial. C
Se trata de una gran mesa de trabajo que busca crear nuevas soluciones para los retos que se aproximan al sector automotriz. Planteando soluciones a nivel colaborativo para lograr un ecosistema de producción y uso de movilidad eléctrica, un tema que trasciende incluso los márgenes de rentabilidad y obtención de clientes ya que involucra una industria más sostenible.
El proyecto E-Mobility Ready 2022 está planteado en 3 fases
· Análisis de tendencias globales
· Diagnóstico de capacidad instaladas en el Estado para su transición
· Desarrollo de una hoja de ruta para aprovechar las áreas de oportunidad identificadas dentro de la industria de la electromovilidad en relación con otros sectores
En el Workshop estuvieron presentes Fernando Alba, subsecretario de Industria, Energía y Minería; Paul Clyde, presidente del William Davidson Institute de la Universidad de Michigan; Diana E. Páez; directora senior de Energía y Movilidad de dicha entidad educativa; Brenda Rodríguez; directora de Cenaltec; y Raúl Varela, director del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).
AMN en Workshop de Electromovilidad
Para la AMN es muy importante participar en Workshops que se centran en los nuevos retos del mercado como la e-movilidad y las nuevas cadenas de suministro en la fabricación de automóviles eléctricos.
El hecho de que se reúnan más de 30 empresas que operan en Ciudad Juárez nos hace entender que en la industria está implícito el valor de mantener un enfoque total en la experiencia del cliente y la búsqueda por asociarse inteligentemente en toda la cadena de valor para acceder a mayores oportunidades de crecimiento.
Como sabemos, la industria automotriz es una de las más complejas del mundo, por lo que debemos estar a la vanguardia para ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes. Si necesitas información sobre las soluciones industriales que ofrecemos en AMN, no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición.