El futuro de la industria automotriz: una visión que une a Chihuahua y Juárez

Nuestro enfoque en AMN es fomentar el desarrollo de la industria, por eso siempre participamos activamente en las iniciativas que fomenten una perspectiva más nutrida sobre el rumbo que se debe tomar en el estado de Chihuahua para poder seguir innovando.

El pasado jueves y viernes el equipo de AMN, representado por Victor Corella, fundador de la AMN Quality Solutions  y quien actualmente es el presidente del cluster Automotriz de Ciudad Juárez, tuvo la fortuna de recibir por segunda ocasión al cluster Automotriz de Chihuahua y en conjunto con otros representantes de Clusters y actores relevantes del sector industrial de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua quienes fueron parte de la  presentación del estudio Los vehículos eléctricos y el futuro de la cadena de valor automotriz en México. 

Uno de los ejes centrales del evento es crear un vínculo y una visión recíproca entre las dos ciudades más importantes de Chihuahua, esto con la finalidad de fortalecer la industria y a las empresas locales de ambos lados.

Para que Chihuahua y Juárez logren permanecer competitivos es necesaria la cooperación, pues así los esfuerzos en investigación y desarrollo lograrán mejores frutos.

Para Victor Corella, como director del Cluster Automotriz en Juárez, fue muy importante la integración de clusters y empresas de otros sectores en esta visión a futuro, pues en el evento también se hizo presente el apoyo de Cluster EGE y Bio El Paso – Juárez, un grupo de empresas que enfoca sus esfuerzos a que proveedores locales maduren con el fin de integrarse a cadenas globales de producción; Rexmed y SEISA, ambos fabricantes de productos médicos y Flexpertech, quien es líder en el ramo de la iluminación especializada.

Destacamos la importancia de tener en estos eventos a cluster de otros sectores industriales como el biomédico, esto nos demuestra el interés que hay en los organismos y empresarios de que todos crezcamos a la par, convirtiendo a la zona compuesta por Chihuahua y Texas en un referente mundial.

Esto deja claro que en Chihuahua el trabajo en conjunto se ha vuelto un valor y una necesidad, donde convergen empresas, clusters, organizaciones como La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y centros de innovación como el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) o el Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (CIITA-IPN)

Servicios Relacionados

Conectemos