Maquinado y estampado

Maquinado y estampado

Muchas de las principales industrias requieren de piezas específicas, y complejas, para el correcto ensamble de sus productos. Sumado a la gran demanda, se hace necesario crear técnicas de fabricación que se conviertan en una opción rápida y rentable.

Ante esta necesidad de producir rápidamente cantidades considerables de piezas específicas nacen los servicios de maquinados y estampados. Una alternativa que ha logrado suplir las necesidades de industrias como la automotriz, electrónica, farmacéuticas, entre otras.

¿Qué es el Maquinado y Estampado?

El maquinado industrial y estampado es un proceso de fabricación en que se moldean materias primas con el fin de obtener figuras o formas específicas. Para lograr esto se cortan, doblan o perforan los materiales.

Este proceso no se hace de forma aleatoria, para lograr una estandarización en los resultados se requiere de un previo diseño de las piezas a través de tecnología e incluso software de diseño

Existen diferentes formas de realizar estampados, pero las técnicas más famosas son:
Estampado progresivo:
También conocido como estampado de troquelado progresivo, se compone de una serie de etapas o estaciones con funciones específicas, que en conjunto dan forma a la pieza prediseñada.Actualmente es la técnica más utilizada.

Estampado de embutición profunda

Estampado de embutición profunda: consiste en moldear materiales dúctiles con la intención de generar piezas cóncavas. En esta técnica suelen utilizarse materiales como el latón, cobre, acero o aluminio.

Servicio de maquinado y estampado de AMN

En AMN ofrecemos soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Gracias un grupo de profesionales en la industria, aliados estratégicos de AMN, quienes hace uso de tecnología de punta, podemos darte una rápida atención para que logres optimizar tus recursos y tus tiempos, siempre con la garantía de que tus productos tendrán una calidad mundial.

Nuestro servicio asociado ha logrado especializarse en la fabricación de diversas piezas a partir de el proceso de estampado, entre las cuales puedes encontrar:

Bushing, guide y pivot: piezas que disminuyen la fricción y vibración en productos con ejes giratorios. Suelen utilizarse en el ensamblaje de vehículos.

Mount flange y drive: piezas que permiten un fácil desmontaje de áreas específicas, como lo pueden ser bombas o tanques. 

Washer Flange, Thrust y Spindle: estas piezas ayudan a equilibrar cargas axiales logrando aportar al empuje.

Finger, Gripper Izquierdo y Derecho: estas piezas ayudan a sujetar otros elementos. Pueden utilizarse en áreas de embalaje o montaje.

Shaft, locator y spacer reel: Permiten la transferencia de potencias entre distintos polos. 

Esto es solo es una lista de la variedad de piezas que AMN es capaz de producir. Si tienes alguna duda sobre cómo puede ayudarte nuestro servicio de maquinado y estampado no dudes en contactarnos.

Los beneficios que tiene para tu empresa emplear un servicio de maquinado y estampado

Tus clientes merecen los mejores productos y para lograrlo es necesario que hagas uso de materiales de calidad en cada una de sus estaciones de ensamblaje. 

Otro punto clave de utilizar piezas fabricadas con los mejores estándares de calidad es que podrás generar un gran ahorro en tus tiempos, ya que no necesitarás correcciones por fallas o piezas dañadas. Esto también se verá reflejado en la disminución de tus gastos de operación.

Nosotros nos aseguramos de que se cumplan con las más estríctas normas de operación en la fabricación de tus productos.

¿Tienes alguna duda sobre nuestro servicio de maquinado y estampado?Puedes contactarnos nuestro equipo de profesionales estará dispuesta a darte soporte y asesoría con tu empresa.

Conectemos

Servicios Relacionados

Conectemos