Manufactura de arneses

Manufactura de arneses

Diferentes industrias han adaptado el avance tecnológico en sus productos, lo que ha hecho indispensable el uso de materiales conductores de energía eléctrica o de información. A uno de estos componentes se le conoce como arnés o wiring harness.

¿Qué son los arneses o wiring harness?

Los arneses o wiring harness son sistemas de cableado, terminales y conectores que trasmiten señales eléctricas y que permiten la activación de diferentes funcionamientos en el sistema del producto al que están integrados.

Desde la industria aeroespacial, los automóviles, las computadoras o incluso los artículos de línea blanca requieren del cableado correcto para poder funcionar y cumplir con las expectativas del consumidor.

Este cableado se presenta en varias formas, tamaños y diseños, con el objetivo de adaptarse a las formas y mantener el producto funcional además de seguro.

¿Cómo se fabrican los arneses o wiring harness?

El cableado de un producto se plantea desde el proceso de desarrollo, en este grado participan en conjunto equipos de ingenieros y diseño. El primer equipo es el encargado de definir qué tipo de cableado es el indicado para el correcto funcionamiento, mientras que el segundo equipo considera las limitaciones del diseño del producto, considerando tamaños, distribución e incluso si pueden existir riegos de problemas eléctricos.

Una vez establecidos estos pasos clave se pasa al proceso de fabricación. Como primer punto se tiene el proceso de cortado, donde de acuerdo al diseño original, se va fragmentando el cableado.

En AMN este proceso se realiza gracias a la implementación de alta tecnología capaz de realizar el trabajo de cortado y rayado. De forma más especifica el cable o alambre es medido, marcado y cordado de forma individual.

Seguido de esto, sigue el proceso de ensamblaje y aislamiento. Es de suma importancia prestar atención y mejorar este nivel constantemente, debido a que es donde más errores se producen. Se debe revisar que no existan cables dañados, pelados, con deformidades y que el material de aislamiento esté intacto.

Después de esto los cables son engarzados mediante herramientas manuales o automáticas. Siguiendo los lineamientos de seguridad, después de este paso es importante una inspección con la intención de identificar defectos pues los accidentes generados por estos productos pueden desembocar problemas bastante graves para el usuario.

AMN_Wiring-blog_complemento_Julio_2022

¿Qué distingue a los servicios de arneses o wiring harness de AMN?

Nuestro servicio mantiene pruebas durante distintas etapas del proceso de ensamblado, tanto cualitativas como cuantitativas, las cuales verifican que todos los componentes del arnés estén complemente funcionales, realizando pruebas de eficiencia y conductividad.

Como parte de la cultura de excelencia que distingue a nuestra empresa también nos enfocamos en superar las expectativas de nuestros clientes en cuando calidad, confiabilidad y atención. Tres décadas de servicio nos respaldan.

¿Qué certificaciones son necesarias para el ensamble de arneses o wiring harness?

–          ISO 13485: 2016

–          MDSAP Certified to 21CFR820

–          IPC-WHMA 620 Compliant

¿Qué impacto tiene México en la fabricación de arneses o wiring harness?

El contexto del TLCAN, y de la revolución de la industria automotriz con la inclusión progresiva de los automóviles eléctrico, México parece tener el panorama perfecto para la manufactura de arneses.

Se estima que el 70% de los arneses comercializados en América del Norte son fabricados en México, esto coloca al país como en una posición crítica en la fabricación de vehículos pues no se puede prescindir de estas piezas ni colocar en procesos finales. La falta de arneses puede llegar a parar líneas completas de producción, pues es imposible finalizar el ensamblaje sin ellos.

Entendiendo la gran participación que tiene el país en este sector, no arriesgado estimar que gracias a que los vehículos eléctricos necesitarán más cableado que los automóviles convencionales el país recibirá enormes inversiones.

Actualmente los vehículos pueden llegar a contener más de 150 libras de cableado, lo que se estima va en aumento.

¿Qué funciones representa el servicio de wiring de AMN?

Corte y rayado: marcamos y cortamos el cableado con equipo de alta tecnología.

Aplicación de terminales, automática y manual: por medio de la tecnología y mano de obra calificada instalamos las terminales necesarias para la transmisión de señales.

Pruebas eléctricas: verificamos el correcto funcionamiento de los arneses.

Etiquetado y embalaje: una vez superadas todas las pruebas de calidad, nuestro personal experto realiza el etiquetado correspondiente para su embalaje.

¿Tienes más dudas sobre el servicio de Wiring de AMN?

Sabemos que la especialización de la industria es constante, por ello nuestro equipo está a la orden para brindarte la mejor orientación. Es momento de recibir la más alta calidad en arneses, con AMN en tu equipo no habrá cabida para las fallas.

¡Contáctanos!

Conectemos

Servicios Relacionados

Conectemos